Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jueza del caso Andrea presenta querella formal por amenazas de muerte

Mensajes en las redes sociales apuntaban a la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez.

La jueza Ingrid Alvarado Roríguez, del Tribunal Municipal de Caguas, presentó hoy una querella formal ante la Policía, luego de recibir amenazas de muerte por su determinación de no causa en la denuncia de violencia doméstica que presentó Andrea Ruiz Costas contra su pareja, Miguel Ocasio Santiago.

Ruiz Costas fue asesinada y su cuerpo parcialmente calcinado fue encontrado el pasado jueves en el área de Guavate, en Cayey.

Según trascendió, una de las amenazas se produjo a través de las redes sociales con un mensaje que indica: “Jueza Ingrid Alvarado Rodríguez quiero ver tu cabeza rodando”.

Por otro lado, NotiCel supo que la jueza Sonya Nieves, quien al igual que Alvarado Rodríguez atendió el caso de Andrea en Caguas, también recibió amenazas. Sin embargo, al momento no se conoce de alguna querella presentada de su parte.

La información de que se emitió una querella oficial fue confirmada por el presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, Carlos Salgado Schwarz, al ser abordado por NotiCel.

“En la Judicatura estamos muy preocupados por la seguridad de otra mujer puertorriqueña, que está recibiendo amenazas de muerte por hacer su trabajo’’, dijo Salgado Schwarz.

“Nadie ha dicho que los jueces y las juezas son perfectos, pero los procesos para corregir errores en derecho están estatuidos y reglamentados. La violencia jamás será una alternativa”, agregó.

Pendientes a NotiCel para ampliación.