Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía que atendió querella de Andrea define a la jueza que vio el caso como "hostil"

Andrea, de 35 años, ya había narrado lo mismo a una amiga.

Andrea Ruiz Costas
Foto: Tomada de redes

El policía que atendió la querella de Andrea Ruiz Costas antes de que fuera asesinada, narró hoy, jueves, cómo la joven le contó su decepción con el Sistema Judicial, luego de que la jueza Ingrid D. Alvarado Rodríguez determinara no causa por violencia de género contra su expareja y hoy confeso asesino, Miguel Ocasio Santiago.

Mediante una entrevista telefónica con el programa Pelota Dura que emite NotiUno, el agente, que no fue identificado, dijo que presentaron el testimonio de Ruiz Costas ante la jueza, y que esta se comportó "hostil".

Lee también: Tribunal había desestimado cargos de Ley 54 contra expareja de mujer encontrada calcinada en Cayey

"Una vez inicia todo fue de una manera media hostil, ya que la jueza, como tiene un carácter tan fuerte, me reclamó que por qué había tardado tanto ese proceso, que por qué en estas horas de la noche le traíamos ante su consideración este pliego acusatorio", dijo.

Sus declaraciones coinciden con audios que envió Andrea a una amiga antes de ser asesinada, donde alega que "la jueza, ella estaba hasta enca... por la hora en que se había empezado a radicar el caso".

Mira también: Andrea contó lo que le hacía vivir su expareja antes de morir: "No tengo control de mi vida"

El agente continuó diciendo que la joven narró todo lo que pasó a la jueza, y que de hecho, le leyeron varios mensajes de texto que envió el hombre. Pese a ello, la jueza dio la determinación de no causa.

Andrea fue encontrada muerta y calcinada cerca de un mes después de la vista que narró el agente. Al momento, la familia de la joven ha solicitado que se difunda el audio de la vista para que el país conozca lo que ocurrió. La Rama Judicial, en cambio, se opuso.

Puedes ver la entrevista a continuación.