Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Andrea contó lo que le hacía vivir su expareja antes de morir: "No tengo control de mi vida"

La mujer narró la complicada situación que vivía por el acoso de su expareja.

Andrea Cristina Ruiz Costas
Foto: Tomada de redes

Varios audios enviados a una amiga dan cuenta sobre la difícil situación que vivía la joven Andrea Cristina Ruiz Costas, encontrada la pasada semana asesinada y calcinada en Cayey.

"Siento ahora mismo que no tengo control de mi vida porque no importa lo que yo haga todo depende de él, de cómo me está velando, de cómo me vigila, de que no puedo recibir visitas en mi casa, de que si voy a casa de alguien estar pendiente de que no me siga", contó la mujer a una amiga que prefirió no identificarse y que pasó los audios a Telenoticias.

Mira también: Tribunal había desestimado cargos de Ley 54 contra expareja de mujer encontrada calcinada en Cayey

Poco más de un mes antes de que fuera asesinada, Ruiz Costas había recurrido a los tribunales para intentar frenar el patrón de acoso al que estuvo sometida por su expareja y hoy acusado por su muerte, Miguel Ocasio Santiago.

Ante la jueza municipal de Caguas, Ingrid D. Alvarado Rodríguez, la mujer contó que Ocasio Santiago la acosó en su residencia y trabajo, así como que la amenazó con causarle grave daño emocional. El hombre tomó el teléfono celular de la mujer, buscó el archivo de fotos y, usando su propio teléfono, capturó imágenes de fotos íntimas que estaban en el celular de Andrea. Luego amenazó a la mujer con que iba a publicar esas fotos con imágenes íntimas y sexuales.

Pese a esos hechos, la jueza hizo una determinación de "no causa” en el caso. En otro de los audios enviados por Andrea esta dice que "la jueza, ella estaba hasta enca... por la hora en que se había empezado a radicar el caso... y el agente le dijo, 'mire ella llegó aquí a las 3:00'", se le escucha decir.

Lee también: Gobernador Pierluisi sobre el caso de Andrea: ''El estado falló''

Según sostuvo la mujer que tenía 35 años, entiende que la determinación de la togada estuvo asociada a que quería salir rápido del caso para irse.

Precisamente la determinación de la jueza, que fue publicada inicialmente por este diario digital, desató un mar de reacciones que provocaron que la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, designara un comité para evaluar la determinación de la togada.

"Que sea lo que Dios quiera, de verdad", se le escucha decir finalmente a Andrea en los audios previo a su muerte.

Para escuchar sus declaraciones pulsa aquí.