Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El pueblo se paraliza ante el último adiós a Keishla Rodríguez

Cientos de personas llegaron en caravana al sepelio en Los Angeles Memorial en Guaynabo.

Entierro de Keishla Rodríguez, joven presuntamente asesinada por boxeador Félix Verdejo, llega en carroza a Los Angeles Memorial.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

“Suéltame, no la sigan bajando, no la bajen”, sollozaba la mamá de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, Keila Ortiz, cuando el féretro de su hija estaba siendo sepultado. Cientos de personas hicieron caravana desde la funeraria Ehret, el residencial Villa Esperanza para luego culminar en Los Angeles Memorial.

Los sábados temprano la calle suele estar vacía, pero hoy no fue así. Cientos de personas llegaron a las 10 a.m. a la funeraria Ehret con globos, fotos de Keishla, arreglos de flores, guaguas escolares, y guaguas de sonido con la canción “Yo te extrañaré” de Tercer Cielo.

Mira: En fotos: Desgarradora despedida a Keishla Rodríguez

Parecía que el día entendía lo triste que era el día de hoy: empezó a llover, y de momento la lluvia se mezcló con las lágrimas del papá de Keishla, José Antonio Rodríguez, que estaba arropado con una sábana con múltiples imágenes de su hija.

El féretro de Keishla llegó en una carroza blanca, con dos caballos blancos dirigiéndose hasta donde sería enterrada.

El papá de Keishla, José Ortiz, consolando a su hija, Bereliz Ortiz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

“Será para mí todos los días mi niña bonita, todos los días de mi vida ella va a ser la reina de mi corazón”, expresó Rodríguez. “Yo sé que en algún momento la vamos a volver a ver, y le diré muchas cosas que a lo mejor en sus 27 años de vida no pude decirle”, continuó el papá de la joven que fue asesinada el pasado jueves 29 de abril presuntamente por el boxeador Félix Verdejo Sánchez y su confeso compinche, Luis Antonio Cádiz Martínez.

Lee: El papá de Keishla despide a su hija: "Sé que en algún momento la vamos a volver a ver"

Mientras, la mamá se desplomó, lloró y rogó que su hija no fuera sepultada. Incluso, se la tuvieron que llevar los paramédicos para manejar la situación.

Cientos de carros se encontraron en la caravana desde la Funeraria Ehret hasta la última parada, Los Angeles Memorial.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La caravana empezó con lluvia, pero terminó con pétalos de rosas cayendo del cielo por un helicóptero y palomas blancas volando simbolizando el adiós a Keishla.

Cientos de personas que no conocían a Keishla dijeron presente para darle su último adiós. Bebés, niños, adultos y adultos mayores madrugaron para dejarle saber a la familia que están con ellos. Incluso, una joven fue vestida de spider woman con una cartulina que leía “queremos justicia”.

“Gracias al pueblo y a todos los que se unieron a nosotros, a la prensa, a todo el mundo, nos dieron fuerza para este triste suceso”, agradeció vehemente Rodríguez.

El pastor Neftalí Díaz, de la iglesia Ciudad Refugio, cerca de donde se encontró el cuerpo de Keishla, fue quien realizó la oración.

El reclamo constante de la familia y de todas las personas que asistieron es que se le haga justicia a Keishla y a su bebé, que no tuvo la oportunidad de nacer.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.