Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casa Blanca acuerda con Uber y Lyft transporte gratis para quienes quieran vacunarse

Hasta el 4 de julio.

La Casa Blanca anunció este martes un acuerdo con las empresas de transporte Uber y Lyft para ofrecer viajes gratis a los puntos de vacunación de EE.UU. hasta el 4 de julio, fecha en la que el Gobierno quiere haber vacunado al 70 % de la población con al menos una dosis.

Este nuevo programa estará operativo en dos semanas y finalizará en la festividad del Día de la Independencia del 4 de julio, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Lyft y Uber ya estaban ofreciendo sus servicios de manera gratuita, pero solo lo hacían en algunos estados. Además, los beneficiarios tenían que justificar que no podían pagar el transporte hasta el punto de vacunación y que su seguro médico no cubría gastos de transporte.

Gracias al acuerdo con la Casa Blanca, ahora todos los viajes a puntos de vacunación serán gratuitos sin importar dónde viven los usuarios o cuáles son sus circunstancias económicas.

El anuncio oficial de este nuevo programa se producirá en una reunión que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tendrá esta tarde con gobernadores republicanos y demócratas para buscar fórmulas innovadoras para convencer a aquellas personas reacias a inmunizarse.

Biden también anunciará acuerdos con universidades de EE.UU. para que puedan vacunar a sus alumnos y profesorado durante este mes y el próximo.

Por último, la Casa Blanca adelantó que se entregará más ayuda económica a los estados para que puedan promover la vacunación con la instalación, por ejemplo, de clínicas temporales en iglesias o lugares de trabajo.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes en términos absolutos.

Desde el principio de la pandemia, EE.UU. suma 32,7 millones de contagios y más de 582.000 fallecidos por el virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.