Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz no votará por Ricardo Rosselló en la elección del domingo

Su voto seguro lo tiene Melinda Romero Donnelly.

Thomas Rivera Schatz dijo que su decisión de no votar por el exgobernador no es personal, sino que prefiere a aquellos que se comprometieron desde el principio.
Foto: Archivo

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que no votará por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares en las elecciones especiales del domingo para seleccionar a los delegados congresionales que irán a Washington a abogar por la estadidad para Puerto Rico.

Rosselló Nevares anunció hoy que estaría disponible para asumir el rol de uno de los seis cabilderos por la estadidad si es escogido este domingo bajo nominación directa (“write in’’).

Pero para el también expresidente del Senado, hay candidatos que se comprometieron desde mucho antes por este proyecto y merecen ser considerados.

“Yo no voy a votar por Ricky Rosselló. Voy a votar por los que están en la papeleta. Podré evaluar a otras personas que han dicho desde hace un tiempo que están disponible para aspirar por “write in” como Arnaldo Claudio. Doña Miriam es una persona que podría considerar también”, destacó Rivera Schatz en entrevista con el programa Jugando Pelota Dura (Tele Once).

“No es nada personal. Es una decisión que creo que tenemos que seleccionar a las personas que han manifestado su compromiso desde bien temprano. La manera en que él expresó es ‘porque me lo están pidiendo’ y pienso que hay gente que se comprometió desde temprano”, agregó.

Diez personas aspiran a convertirse en los encargados de cabildear por la estadidad en las oficinas del Congreso de los Estados Unidos, subvencionados con fondos públicos de Puerto Rico.

Zoraida Buxó Santiago, Víctor S. Pérez Rentas, Roberto López y Melinda Romero Donnelly aparecerán como candidatos en la papelea al Senado, mientas Roberto Lefranc Fortuño, Elizabeth Torres Rodríguez, Ariel Jared Vélez Torres, María “Mayita” Meléndez Altieri, Jorge Iván Rodríguez Feliciano y Ricardo Marrero Passapera buscan un espacio en la Cámara.

Junto a ellos, Claudio, Ramírez de Ferrer y ahora Rosselló González espiran a una silla por nominación directa.

Los electores tendrán la oportunidad de escoger dos delegados al Senado y cuatro a la Cámara de representantes.

“Mi voto seguro lo tiene Melinda Romero. Y voy a evaluar uno más en el Senado y los cuatro que puedo seleccionar para la Cámara", apuntó el veterano legislador estadista.

''Si (Rosselló Nevares) sale electo, no hay problema. Trabajaremos en equipo, pero no va a tener mi voto”, concluyó.