Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llega Pedro Pierluisi al Capitolio para su mensaje de Presupuesto

Está pautado para comenzar a las 5:00 p.m.

El gobernador Pedro Pierluisi asegura que su presupuesto no se distancia mucho del presentado por la Junta de Supervisión Fiscal.
Foto: Juan R. Costa

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ya llegó al Capitolio donde esta tarde ofrecerá su primer mensaje de presupuesto ante la Legislatura.

El mensaje está pautado para las 5:00 p.m.

Se espera que el gobernador proponga un presupuesto mayor al actual y también por encima del estimado por la Junta de Supervisión Fiscal, que es de $10,100 millones.

A su llegada al Capitolio, Pierluisi dijo a Telemundo que su discurso no destacará cambios mayores al presupuesto recomendado por la Junta, pero sí aumentos en áreas que entiende son de vital importancia.

“Lo que voy a estar haciendo es identificando todas las áreas en el presupuesto que sometió la Junta en las que se queda corto y yo sé que hay áreas en que todos los miembros de esta asamblea legislativa están de acuerdo”, destacó el gobernador.

“Son áreas que atender. No es un cambio dramático al presupuesto de la junta pero sí son importantísimos", agregó.

Pierluisi se dirigió a la oficina del portavoz de la minoría novoprogresista en la Cámara, Carlos Johnny Méndez para esperar allí el momento de su mensaje.

Mientras, en las afueras del Capitolio, se esperan manifestaciones a cargo de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) en el ala sur del Capitolio.

Por otro lado, la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño anunció que, igual que en ocasiones anteriores, no asistirá al mensaje de presupuesto pero sí reaccionarán inmediatamente finalice.

Pendientes a NotiCel para la cobertura del evento.