Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA asegura que para las 6:00 pm se restaurará la luz a todos los clientes

Unos 36,000 clientes aún permanecen sin servicio de energía eléctrica

Conferencia de prensa de LUMA Energy sobre explosión eléctrica en las instalaciones de Monacillos. En la foto: Wayne Stensby, presidente de LUMA Energy.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Unos 36,000 clientes aún permanecen sin servicio de energía eléctrica, luego de la explosión de ayer en la subestación de Monacillos.

Así lo dijo hoy en conferencia de prensa el presidente de LUMA, Wayne Stensby, quien admitió que anoche hubo hasta 900,000 clientes sin servicio.

“En este punto, no hemos encontrado la falla que causó la avería y aproximadamente tenemos 36 mil clientes sin servicio, y esperamos restauración total para las seis de la tarde de hoy”, aseguró el presidente y director ejecutivo de LUMA, Wayne Stensby.

El apagón que ocurrió ayer a las 6:01 p.m. dejó a 900 mil abonados sin luz. Distintas personas especulan que hubo mano criminal para el fuego en Monacillos, a lo que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, dijo que en este punto nada se puede descartar.

“Yo no puedo llegar a la conclusión (de que hubo mano criminal), pero no puedo descartar nada en estos momentos”, sostuvo Torres, al también indicar que ya se están investigando las cámaras de seguridad en Monacillos.

Stensby añadió que actualmente los grupos de protección están trabajando con una subestación portátil para poder restablecer el servicio a los clientes que dependen del transformador de Monacillo

A las 3:00 p.m. LUMA brindará actualización a la prensa sobre el restablecimiento de energía en Puerto Rico.

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Publica Alexis Torres dijo que es preocupante la cantidad de incidentes con el sistema eléctrico desde que LUMA Energy asumió la administración de la transmisión y distribución.

“La cantidad de situaciones que se han llevado a cabo las últimas semanas son preocupantes, son preocupantes. Obviamente nosotros buscamos cómo identificar las causas y ver de alguna manera que si tienen que ver una situación con la otra”, dijo Torres a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre porque se insiste en mantener viva la teoría de mano criminal cuando en el lugar hay cámaras de seguridad y según el CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby aseguro que el área donde ocurrió la explosión es segura, Torres expreso que “es una responsabilidad de nosotros como entidad de ley y orden como Departamento de Seguridad Publica, tiene que llegar y hacer sus investigaciones. Va a ser transparente, va a buscar las razones y los resultados que sean, van a ser divulgados al pueblo de Puerto Rico”.

Mira la conferencia de prensa en vivo en la que LUMA Energy explica lo que pasó ayer en la explosión ocurrida en la subestación de Monacillos.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.