Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia Olvin Valentín como comisionado electoral del MVC

Será efectiva el próximo viernes 30 de junio.

Olvin Valentín, comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana.
Foto: Archivo Juan Costa

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, presentó hoy su renuncia al puesto efectivo el próximo viernes, según trascendió.

''Por este medio notifico oficialmente mi renuncia al cargo de Comisionado Electoral del Movimiento Victoria Ciudadana, efectivo el viernes, 30 de junio de 2021", lee la misiva dirigida al Consejo Ciudadano Nacional del partido, al coordinador general, Manuel Natal Albelo y al subcoordinador general, Roberto Pagán.

Valentín indicó que la decisión la tomó desde el pasado mes de abril, pero aseguró que permanecerá activo dentro de la colectividad.

Dijo que su determinación fue discutida con los coordinadores generales del MVC en reuniones sostenidas el 28 de abril y 21 de junio y que en ellas reiteró su compromiso con la colectividad de concluir el presente ciclo electoral, además de conducir un proceso de transición ordenado y profesional.

''Esta decisión no es una espontánea, sino que es producto de un profundo proceso de análisis. Por ello, una vez completada la reorganización de nuestro Movimiento tras la Asamblea Ciudadana en abril del 2021, y en aras de brindar deferencia al nuevo liderato de designar a una nueva Comisionada o Comisionado Electoral, ese mismo mes sostuvo una reunión con los coordinadores generales notificándoles mi decisión'', expresó Valentín en sus declaraciones escritas.

Valentín dijo que el proceso de transición en las próximas semanas permitirán al liderato del parido seleccionar a su sustituto al puesto.

''Concluyo reiterando mi compromiso genuino clon el Movimiento Victoria Ciudadana y agradezco inmensamente la oportunidad. Seguiré activo contribuyendo al MVC y al país desde otros espacios, incluyendo mi función como delegado a est Consejo Ciudadano Nacional", concluyó.