Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MIDA denuncia amenazas y agresiones a camioneros que quieren trabajar

''Estamos viviendo una anarquía'', aseguró Manuel Reyes

Manuel Reyes Alfonso de MIDA.
Foto: Archivo/NotiCel

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes Alfonso, denunció que los transportistas que celebran un paro en reclamo por la implementación de un ajuste tarifario, han intervenido y amenazado a otros camioneros que sí quieren trabajar, al tiempo que hizo un llamado al gobierno para que asegure el transporte de alimentos al país.

Reyes Alfonso dijo que el país vive una anarquía, debido a que las personas que llevan a cabo la protesta han efectuado actos violentos en contra de compañeros transportistas que no comparten la idea de un paro.

''Estamos viviendo una anarquía. Esto no es un paro pacífico como han estado tratando de proyectar. En el día de ayer, nuestros carreros trataron de salir a trabajar. Muchos lo lograron, pero muchos fueron intervenidos ilegalmente, detenidos por estos grupos, parando gente en los expresos, están amenazando de que van a romper camiones o carpetear a sus propios compañeros camioneros", dijo Reyes Alfonso en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

''Hacemos un llamado a Edwin Marrero y al grupo que denuncie esas prácticas. Si son ellos, que lo digan y si no son ellos, que las denuncien”.

El titular de MIDA también pidió a las autoridades a que intervenga con estas personas que están agrediendo a otros trabajadores.

“Esto es bien peligroso. No podemos vivir en un estado de anarquía. Aquí hay unos procesos, reiteró.

Igual denuncia realizó Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal.

Ambos mostraron preocupación por el abastecimiento de alimentos en el país que, desde el mes de junio, ya estaba afectada. Reveló que los faltantes en góndola en junio y lo que llevaba del mes de julio estaban en 20%, antes de que comenzara el paro.

''El paro agrava la situación y sí, hay mucha preocupación. La situación se está empeorando'', sostuvo.

Dijo, además, que el mensaje del gobernador, en el que pidió a los camioneros que desistieran del paro, ''no es suficiente''.

''Necesitamos que haya una estrategia para asegurar el suplido al país. El gobierno tiene que intervenir y darle seguridad a los carreros que quieren seguir trabajando, que desde nuestra perspectiva, son la mayoría, y no permitir que un grupo pequeño que no sabemos a quién representan, de repente tenga al país y a sus propios compañeros presos", subrayó.

''He escuchado a este señor, Edwin Marrero (portavoz del Frente Amplio de Camioneros) estableciendo qué sale y qué no sale de los muelles. ¿Quién nombró a este señor gobernador del país?", sentenció.