Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin solución a la vista, inicia el segundo día del paro de camioneros

Los transportistas continúan en asamblea permanente, y no hay movimiento de carga en la zona portuaria

Los camioneros aseguraron que se mantiene la instrucción de permitir la salida del muelle de medicamentos, diesel para hospitales y el correo.
Foto: Archivo/NotiCel

La asamblea permanente del Frente Amplio de Camioneros que mantiene paralizado el transporte de mercancía en la Isla, inició hoy su segundo día y, según el portavoz de los camioneros, Edwin Marrero, no ha habido grandes avances para lograr una solución que ponga fin al tranque.

Los transportistas de ese gremio apagaron sus motores a medianoche del miércoles como medida de presión para que la Junta de Supervisión Fiscal apruebe el nuevo reglamento presentado por el Negociado de Transportes y Otros Servicios Públicos y que incluye un ajuste tarifario.

Marrero aseguró que, a pesar de algunas reuniones celebradas ayer, tanto la Junta como el Negociado de Transporte se siguen pasando la bola sin atender en esencia el problema, que es hacer valer el reglamento.

“Seguimos exactamente como empezamos ayer. No hay ninguna diferencia. Vamos a seguir hablando que están hablando ellos, un idioma olímpico, pasándose la bola de cancha a cancha. A nosotros no nos importa de qué lado este la bola. Lo que queremos es resolver el problema”, sostuvo Marrero en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Dijo que ayer los camioneros sostuvieron una reunión que llamó informal con el presidente del Negociado de Transportes, el ingeniero Jaime Lafuente González, quien a su vez sostuvo una reunión con el Gobierno y representantes de la Junta, pero no rindió los frutos esperados.

“Ellos tiraron un borrador, como unas ideas, pero las ideas que propone la Junta parece que se las escribe Manuel Reyes, el de MIDA. Siguen insistiendo en que dejemos fuera los portadores por contrato y eso es dejar fuera a una tercer aparte de los transportistas del país y nosotros no podemos tener diferencias unos con otros”, detalló, al tiempo que aseguró que “todos somos camioneros privados”.

El portavoz de los transportistas aseguró que ayer “no salió un solo vagón” del puerto de San Juan y que hoy solo saldrá el correo, las medicinas y el diesel dirigido a hospitales.

De igual forma, aseguró que su protesta continuará sin lanzar los camiones a la calle para no afectar el flujo vehicular y tampoco bloquearán la entrada y salida de los muelles.

“Seguimos con una asamblea permanente sin camiones. Vimos que el pueblo reconoció que hicimos un trabajo sin afectarlos a ellos y están contentos, así que vamos a seguir con el pueblo”, acotó.

Por lo pronto, aseguró que seguirán en asamblea permanente hasta que se sienten las partes y lleguen a una solución justa.

“Me gustaría que nos sentemos hoy y se acabara. Para que se acabe, la Junta tiene que reconocer que no tiene injerencia, las tarifas se tienen que poner en vigor y tiene que haber el compromiso del Negociado de Transporte de que las va a hacer cumplir”, sentenció.