Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camioneros responden a rumores de nuevo paro este viernes

Dicen que no paralizarán sus labores el viernes, pero no descartan hacerlo próximamente.

Los camioneros esperan que el Gobierno cumpla con el incremento en tarifas.
Foto: Luis Alberto Lopez

La Asociación de Camioneros de Arrastre aclaró hoy, miércoles, que la información que ronda las redes sociales y que apunta a un nuevo paro de sus labores este próximo viernes, no es cierta.

Según declaró Edwin Marrero en entrevista radial (WKAQ-580), los camioneros no contemplan realizar un nuevo paro en estos momentos, pero tampoco descartan esa posibilidad si el Gobierno de Puerto Rico incumple el acuerdo al que llegaron para incrementar en un 35% sus tarifas.

"El rumor en las redes no es de parte de nosotros", sostuvo Marrero.

Mira también: Camioneros advierten que si la Junta no avala el acuerdo tendrán que retarlo en los tribunales

Consecuentemente, mencionó que los camioneros reconocen que "tenemos el poder de paralizar el país, lo que pasa es que tener el poder no te da el derecho de ser canalla. Nosotros llegamos a eso cuando el Gobierno y la Junta nos empujan. No queremos llegar a eso, pero si nos empujan...", acotó, en referencia a que no descartan la movida si fuera necesaria.

La pasada semana, los camioneros paralizaron sus labores durante dos días, y luego de ello, decenas de gasolinas reportaron no tener combustible. El Gobierno de Puerto Rico llegó a un acuerdo con los transportistas luego de horas de una reunión en la que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sometió una propuesta que no fue acogida, y que en su lugar, fue enmendada.

Te puede interesar: En desacuerdo MIDA con el pacto entre camioneros y el Gobierno

La Junta ya se expresó en contra de la movida, pero los camioneros los invitaron a retarlos en los tribunales.

Por su parte, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución Alimentos (MIDA), así como la Asociación de Comercio al Detal, se expresaron en contra del acuerdo y adelantaron que las nuevas tarifas incrementarían los precios para los consumidores.