Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Identifican “Lugares de Equidad” y seguros para la comunidad LGBTTIQ+

Los negocios que se integren recibirán una pegatina que se coloca en la entrada para validar que es un lugar de equidad.

La iniciativa consiste en identificar aquellos negocios, centros, locales u oficinas que le dan la bienvenida a las personas LGBTTIQ+, que les tratan con respeto y equidad.
Foto:

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) identificó hoy martes los espacios seguros para la comunidad LGBTTIQ+ a través de una campaña que denominó “Lugares de Equidad”.

Como parte de la campaña los negocios que se integren, recibirán una pegatina que se coloca en la entrada del establecimiento para validar que es un lugar de equidad.

“Esta campaña es más que necesaria en momentos en que ocurren intervenciones indebidas por parte de la Policía Municipal de San Juan en espacios que se suponen sean seguros para la comunidad LGBTTIQ+. Consiste en identificar aquellos negocios, centros, locales u oficinas que le dan la bienvenida a las personas LGBTTIQ+, que les tratan con respeto y equidad. Tras esa identificación, le otorgamos una pegatina que colocan en la entrada de su local para que se sepa que ese es un ‘Lugar de Equidad’, donde se valida, se respeta y se celebra a la gente LGBTTIQ+”, aseveró el licenciado Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE.

“Ante el clima crecientemente hostil para la comunidad LGBTTIQ+ en la Legislatura y los intentos por retroceder en los derechos adquiridos, entendemos que es pertinente celebrar los espacios seguros para nuestra gente LGBTTIQ+”, añadió, por su parte el licenciado Giancarlo Colberg Ferrer, portavoz de CABE.

Durante la presentación, los portavoces de CABE insistieron también en la realización de una investigación por el uso desmedido de la fuerza y la intimidación que utilizó la semana pasada la Policía Municipal de San Juan en Loverbar, un negocio de Río Piedras, cuyos propietarios son de la comunidad LGBTTIQ+ y además es frecuentado por personas LGBTTIQ+.

“Esta investigación tiene que ser conducida por un ente independiente. No puede ser la Policía Municipal investigándose a sí misma. En CABE estaremos vigilantes a que se realice esta investigación y ofreceremos el apoyo necesario a les propietarios de Loverbar para que haya algún resarcimiento por el daño causado por esta acción temeraria, innecesaria e intimidante por parte de la Policía Municipal de San Juan. No vamos a permitir que se atente contra los derechos civiles de nuestra gente LGBTTIQ+”, concluyó Burgos.

Los negocios que deseen ser parte de esta campaña pueden comunicarse por Facebook, Instagram y Twitter de @porlaequidadpr o bajo el nombre de CABE – Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad, así como por correo electrónico hazlocorrectopr@gmail.com”.