Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza el proceso de selección de Presidente en la CEE

La lista original de 12 candidatos se redujo a tres

La reunión de los comisionados electorales para iniciar el proceso de evaluación de candidatos a presidir la Comisión Estatal de Elecciones inicia a las 10:00 a.m.
Foto: Archivo/NotiCel

Los comisionados electorales comenzarán hoy el proceso de evaluación de candidatos para presidir la Comisión Estatal de Elecciones, entre los que figuran dos jueces y una jueza.

La reunión se llevará a cabo hoy a las 10:00 a.m.

De acuerdo a fuentes de NotiCel el número original de candidatos presentados al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia consistía de doce. A medida de que se fueron discutiendo idoneidad y méritos, la lista se redujo a siete. Y hoy consiste de tres.

El candidato que el Gobernador quería era un juez superior que sin embargo finaliza próximamente su término y ante la situación conflictiva con el Senado, desistieron de presentarlo. Se trata del juez Juan Carlos Negrón Rodríguez.

Como informó NotiCel en días recientes, el proceso de selección inicia en la CEE con la presentación de candidatos por parte de la comisionada electora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo. De no existir consenso entre los comisionados electorales, el Gobernador deberá presentar los nombres para el consejo y consentimiento de la Asamblea Legislativa. Su confirmación requeriría de la aprobación de dos terceras partes del total de los miembros de ambas cámaras en la Asamblea Legislativa.

La posición de vicepresidencia también está sobre la mesa.

No se prevé una selección hoy mismo.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué