Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"Están advertidos", dice el Gobernador sobre posibles restricciones adicionales por covid-19

El gobernador Pedro Pierluisi junto al secretario de Salud, Carlos Mellado López.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia dijo hoy, jueves, que podría agregar medidas más restrictivas si los casos de covid-19 continúan aumentando y las cifras de vacunación no mejoran.

Mediante una conferencia de prensa, en la que comunicó también el requisito de vacuna o prueba negativa de covid-19 semanal a empleados de la industria de la salud, hospederías y contratistas gubernamentales, el Primer Ejecutivo no descartó medidas más restrictivas, aunque señaló que movidas como bajar el por ciento de ocupación en centros comerciales y restaurantes, estarían contemplándose si el numero de hospitalizaciones incrementa.

Cuestionado sobre ese particular, Pierluisi Urrutia no ofreció una cifra concreta de hospitalizados por covid-19 que haría que anunciara medidas como estas.

Mira también: Se requerirá prueba de vacuna contra el covid-19 en empleados de hospederías, salud y contratistas

No obstante, una mirada a los datos que comparte el Departamento de Salud refleja que el número de ingresos por covid-19 ha estado en incremento durante las pasadas semanas. Y es que luego de que se situara en menos de 100, la cifra de hospitalizados comunicada por la agencia hoy es de 235 personas personas.

"Están advertidos... La semana que viene veremos cómo están las estadísticas.. y si tengo que tomar medidas adicionales, las voy a tomar", sostuvo Pierluisi Urrutia junto al secretario de Salud, Carlos Mellado López.