Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Prepárese, que los apagones podrían extenderse por buen rato

La AEE prevé limitación de generación de energía por los próximos días.

La unidad 3 de Palo Seco, que entró ayer en servicio, tiene la generación limitada
Foto: Archivo/NotiCel

Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica podrían extenderse durante esta semana, luego que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informara hoy que se prevé una limitación de generación para los próximos días.

Según explicó la entidad mediante comunicado de prensa que la limitación se debe a fallas en varias de las unidades de las centrales generatrices.

La AEE enumeró las centrales generatrices que están fuera de servicios y los trabajos que se realizan para intentar ponerlas en función.

''En la Central Costa Sur, la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica. Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación'', dice el comunicado de la agencia.

''La Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió el domingo 29 de agosto una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera, por lo el personal técnico está trabajando la misma. Mientras que la Unidad 2 de Aguirre se encuentra en mantenimiento programado desde finales del mes de julio, esta unidad genera 450 MW y se están acelerando los trabajos con el fin de lograr entrarla en servicio en los próximos días.

De igual forma, indicaron que la Unidad 9 de la Central San Juan ha disminuido su producción de 100 MW a 50 MW debido a una falla en un abanico, pero detalló que personal técnico de la Central se encuentra trabajando en la situación.

Así mismo, se especificó que la unidad 3 de Palo Seco, que entró ayer en servicio, tiene la generación limitada y el personal continúa trabajando para lograr su estabilidad.

Miles de abonados se quedaron sin luz esta mañana, luego que EcoEléctrica saliera del sistema.

En redes sociales, residentes de Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Caguas, San Lorenzo y Las Piedras reportaron haberse quedado sin luz.

La AEE indicó que entraron en servicio unidades de resguardo de Cambalache, Mayagüez, Palo Seco y Daguao.

''Han sido unos días arduos y el personal de la AEE continúa que trabajando para lograr que estas unidades entren en servicio con su capacidad máxima en los próximos días. El equipo continúa enfocado en completar los trabajos de mantenimiento a la mayor brevedad posible'', concluyó el comunicado.