Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Merma el apoyo al Plan de Ajuste de la deuda

Legisladores adelantan voto en contra.

La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A un día de que se celebre una nueva reunión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), los apoyos al Plan de Ajuste de la Deuda siguen mermando.

Ahora, varios legisladores, entre ellos el senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto Rivera, informó que se sumó a quienes mostraron su rechazo absoluto al Plan de Ajuste de Deuda por reducir en un 8.5% las pensiones presentes y futuras de los empleados públicos.

“La Junta quiere que los pensionados de este país vivan en precariedad al reducir a miseria sus pensiones. Estamos hablando de cerca de 50 mil pensionados que dieron su vida al servicio público y que ya han venido recibiendo en los pasados años cantazos y reducciones en sus pensiones. A eso, le sumas el aumento en el costo de vida, el agua, la luz, la comida entre tantas cosas más, que con la reducción del 8.5% los dejará en la pobreza y eso no se va a permitir”, señaló el también presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Soto Rivera adelantó que votará en contra del Plan de Ajuste de Deuda si se mantiene la reducción a las pensiones.

“Desde ya digo que mi voto será en contra. Yo no puedo votar a favor de un Plan de Ajuste que condene a las familias puertorriqueñas a vivir en la pobreza. Muchos de estos pensionados tienen a su cargo el cuidado de sus nietos, otros tienen hijos con necesidades especiales o de salud, quitarle lo poco que tienen de pensión es un abuso y un acto inhumano", puntualizó finalmente.