Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lo que se sabe de la desaparición de la youtuber Gabby Petito

Las autoridades siguen tras la pista de la joven de 22 años, desaparecida hace semanas.

Gabby PetitoTp
Foto: Tomada de Instagram

Un viaje que la joven youtuber Gabby Petito realizaría por todo Estados Unidos junto a su novio terminó en ascuas, luego de que el hombre regresara a su casa en Florida sin su pareja.

De Petito no se conoce nada desde finales de agosto, cuando su madre recibió un mensaje de texto de esta y desde entonces, no ha logrado localizarla. En cambio, su novio, identificado como Brian Laundrie, regresó a la casa de sus padres durante este mes de septiembre.

Esto es lo que se sabe al momento sobre el caso:

- La pareja se encontraba haciendo un recorrido por varios estados con una van rentada. Tuvieron una pelea que fue presenciada por varias personas, quienes llamaron a las autoridades.

- Tanto Gabby como Brian fueron cuestionados por la Policía en una carretera de Utah sobre su discusión. La joven, que fue captada en video, le dijo a las autoridades que su novio no la dejaba entrar a la van porque ella estaba teniendo un episodio de "Obsessive-compulsive disorder (OCD)".

- El reporte fue atendido como un "posible caso de violencia de género". Y el escrito de los policías que atendieron el caso indica que: "En ningún punto de mi investigación Gabby paró de llorar o de respirar profundamente, ni pudo articular una sola oración sin tener que limpiarse las lágrimas, su nariz o frotarse las rodillas con sus manos".

- Tras cerca de una hora de plática, las autoridades se fueron. Alegaron que después de evaluar lo sucedido optaron por pedirle a Petito que se fuera sola en la van y por llevar a Laundrie a un hotel para que ambos pasaran la noche separados y pudieran calmarse.

- Después de ese incidente lo que se sabe es que la joven continuó publicando fotos en sus redes sociales sobre su viaje, pero nunca volvió a hablar con su familia.

- Finalmente, a finales de agosto nunca volvió a publicar en su cuenta de Instagram ni en Youtube. Sus padres han realizado mensajes en la televisión estadounidense pidiendo ayuda para dar con el paradero de su hija y también, para que el novio de Gabby hable.

- El joven regresó solo a la casa de sus padres pero no ha querido cooperar con las autoridades.