Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficina Ética Gubernamental radica querella contra Comandante del Negociado de Bomberos

A Iván A. Moreno Cordero se le imputa beneficiar y permitir que dos contratistas utilizaran propiedad pública para propósitos privados, provocando con ello la pérdida de fondos públicos.

La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG) radicó una querella contra Iván A. Moreno Cordero, Comandante del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

La querella, fechada el 3 de septiembre, es por beneficiar y permitir que dos contratistas utilizaran propiedad pública para propósitos privados, provocando con ello la pérdida de fondos públicos.

Según la OEG, en el verano de 2019 Moreno Cordero autorizó a dos companías privadas contratadas por la Autoridad de Carreteras que hacían trabajos de asfaltado en la PR-2 en Arecibo, a llenar sus cisternas con hidrantes de la Estacion de Bomberos ubicada en la Avenida Hostos #296 del mencionado pueblo, en la que labora Moreno Cordero. Las empresas son Super Asphalt Pavement, Corp. y JR Site Contruction, Corp.

"La parte querellante solicita la imposición de una multa de hasta $20,000 por cada infracción demostrada", dice la querella.

Además la OEG solicita que "se ordene la retención y descuento al Departamento de Hacienda, a los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y de la Judicatura y a cualquier otro sistema de Retiro Público, a la Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico y a la autoridad nominadora, contra los fondos acumulados del servidor o ex servidor público, hasta completar el pago de la multa impuesta".

Mira la querella:

PDF: 22-15q-Iván A. Moreno Cordero; Comandante de Bomberos; Negociado del Cuerpo de Bomberos.pdf