Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PSAJ pide más tiempo para evaluar petición de Jensen Medina para modificar supervisión electrónica

Desea trabajar en una empresa familiar como cerrajero de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Jensen Medina Cardona.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) sometió una moción al Tribunal de Primera Instancia de Fajardo en la que pidió más tiempo para emitir su opinión en torno a la solicitud de modificación de horario en la supervisión electrónica de Jensen Medicina Cardona.

"Necesitamos cinco días adicionales para, responsablemente, realizar una investigación de campo dirigida a corroborar evidencias entregadas por el imputado, validación de documentos con diferentes agencias, así como visitas a la comunidad y área laboral propuesta'', destacó Janet Rodríguez Robles, directora de PSAJ, en declaraciones escritas.

Nota relacionada: Jensen Medina quiere trabajar

Medina Cardona pidió ayer al tribunal que le permita modificar el horario de su supervisión electrónica para poder trabajar de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde como cerrajero.

Jorge Gordon Menéndez, abogado del acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, presentó esa moción urgente argumentando que trabajaría en una empresa familiar, conocida como Mundo Llaves, que le pertenece a él y que administra su madre. El centro está ubicado en la urbanización Bairoa de Caguas.

Como parte de la solicitud, la defensa mostró un certificación de empleo en que se indica que Medina Cardona presta servicios como cerrajero profesional. La solicitud establece que trabajaría en el establecimiento pero que además brindaría servicios a domicilio, es decir, hogares, negocios, centros comerciales, y estacionamientos.

Medina Cardona se encuentra bajo una fianza global de $300,000, la que fue prestada por una compañía fiadora.

De acuerdo a la moción urgente, como condición especial para que el peticionario compareciente quedara en libertad provisional, el tribunal le ordenó al PSAJ la colocación de GPS y supervisión electrónica, además de otras condiciones con las que ha cumplido.