Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Remplazo de lanchas permite que no se afectara el servicio a Culebra

Combustible defectuoso pudo haber afectado al Straits Express

La lancha Straits Express que opera en la ruta de Ceiba a Culebra la firma HMS Feries Puerto Rico presentó dificultades posiblemente causadas por el uso de combustible defectuoso. Según fuera reportado por NotiCel, el sistema implantado por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), facilita la redundancia en el servicio lo que evito que se afectara el servicio a los pasajeros.

El presidente de HMS Ferries Puerto Rico, Matthew Miller, explicó que las medidas tomadas de inmediato incluyeron reemplazar la lancha Straits Express, asegurar que los pasajeros llegaban a su destino sin mayores retrasos y reparar la unidad averiada. “Durante las operaciones de esta tarde, el Capitán de la embarcación Straits Express notó que uno de los motores no funcionaba correctamente debido a problemas de combustible. En atención de mantener la seguridad, se ordenó cambiar el combustible de la lancha y trasladar a los pasajeros al Lady Eve para evitar mayores retrasos. Breezy Point permanecerá en servicio hasta que Straits Express reciba el nuevo combustible” dijo Miller.

El pasado mes, el presidente de HMS Ferries Puerto Rico dijo a NotiCel que la amplia experiencia de HMS Ferries en la industria marítima les permite poder identificar de inmediato cualquier problema y encontrar una solución rápida para limitar el tiempo requerido para las reparaciones necesarias y no afectar los servicios.

ATM y HMS Ferries Puerto Rico

HMS Ferries, Inc. es una compañía de transporte marítimo con sede en el estado de Washington y es una subsidiaria de HMS Global Maritime, Inc., el operador de “ferries” de carga de carros y pasajeros, más grande de los Estados Unidos y el primero en operar sus embarcaciones bajo el High-Speed Craft Code de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés).

HMS Ferries fue la empresa seleccionada por el gobierno en su intento de desarrollar una alianza público-privada con la ATM para el manejo y operación del transporte marítimo de Vieques y Culebra (Servicio Isla) así como del Viejo San Juan a Cataño (Servicio Metro). Aún cuando el proceso de transición entre la ATM y HMS Ferries comenzó, el mismo está es sus etapas más tempranas por cuanto las responsabilidades operacionales aun recaen en la ATM.