Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Citan a LUMA Energy a vista para abordar los primeros tres meses de su trabajo

La AEE también está citada.

El Negociado de Energía de Puerto Rico ordenó la comparecencia de LUMA Energy -empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrico- y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a una vista técnica sobre las métricas de operación.

La vista, convocada para el 4 de noviembre, hará parte del proceso de evaluación de la operación del sistema eléctrico durante los primeros tres meses del contrato de LUMA.

“El Negociado de Energía tiene múltiples roles en torno a la evaluación de las métricas de rendimiento del sistema eléctrico. Como parte del contrato con LUMA, el Negociado establece cuáles métricas habrán de ser objeto del mecanismo de bonificación a fines de poder incentivar mejoras deseadas y necesarias al sistema", explicó el presidente del Negociado, el abogado y también ingeniero, Edison Avilés Deliz en declaraciones escritas.

"Por otro lado, el Negociado tiene autoridad en ley, independiente del contrato con la empresa privada, de velar por un sistema eléctrico que opere con un alto nivel de confiabilidad. A esos fines, el Negociado puede imponer multas y compeler mejoras cuando las métricas muestren un deterioro del sistema”, agregó Avilés Deliz.