Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ejecutivo de LUMA es nombrado en importante puesto de asesoría en EE.UU.

Será miembro del Comité Asesor de Electricidad para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El jefe de Asuntos Regulatorios de LUMA Energy, Mario Hurtado, fue nombrado miembro del Comité Asesor de Electricidad para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El nombramiento lo hizo la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

El Comité Asesor de Electricidad o Electricity Advisory Committee (EAC), por sus siglas en inglés, es un componente de la estrategia del Departamento de Energía para mejorar su cartera de investigación y desarrollo de las actividades del programa.

Hurtado, junto a los otros 37 miembros del organismo, asesorarán sobre la resiliencia, la confiabilidad, la seguridad, las interdependencias y otros objetivos de políticas de la electricidad. El grupo trabaja con el Subsecretario de Electricidad del Departamento de Energía y se reúne tres veces al año para asesorar sobre una variedad de temas relacionados con la electricidad, se indicó.

Los miembros de la EAC pertenecen a gobiernos estatales, entidades de planificación regional, empresas de servicios públicos, empresas de seguridad cibernética y seguridad nacional, fabricantes de equipos, empresas de construcción y arquitectura, organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones relacionadas con la electricidad.

“Me siento muy honrado de ser parte del Comité Asesor de Electricidad para el Departamento de Energía de Estados Unidos y de poder contribuir desde mi perspectiva, respecto los temas críticos de resiliencia y energía renovable entre otros. Así junto a otros miembros del comité brindaremos ayuda para apoyar la implementación de las políticas del sector eléctrico”, dijo Hurtado.