Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló dice que la vista en la Cámara era "un montaje político"

Hablará hoy ante sus seguidores en Bayamón.

Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Juan R. Costa

El exgobernador Ricardo Rosselló se dirigirá al pueblo hoy, jueves, desde el municipio de Bayamón, luego que ayer el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández cancelara su deposición en una vista pública ante el cuerpo legislativo como actual miembro de la delegación congresional por la estadidad en la Cámara de Representantes federal.

“(Estoy) contento de estar en casa, estoy en Puerto Rico. Llegamos ayer, Beatriz y yo. Contento de poder compartir con el pueblo y hablar un poquito de la cosas que quería dilucidar en la conversación en la Cámara de Representantes, obviamente no se dio. La mejor evidencia de que todo era un montaje político y una charada. Pero todavía creo que es importante tener ese contacto y esa conversación con el pueblo de algunos asuntos que se tratan de silenciar y de dónde estamos en este momento como movimiento estadista y las oportunidades que está por el frente”, sostuvo Rosselló en entrevista con NotiUno.

Aunque no especificó el lugar donde se presentará, invitó a la ciudadanía a acompañarlo a partir de las 10:00 de la mañana.

Indicó que en su mensaje ofrecerá detalles de su informe de los primeros 90 días como delegado en la Cámara de Representantes federal. En el documento, según el exgobernador, expone cuáles es su objetivo en el Congreso.

“Para mí la misión clara es ejercer presión externa sobre el congreso. Los opositores de la estadidad se han enfocado mucho en si te sientas con un congresista o no. Yo hice eso como gobernador”, sostuvo.

“Creo que lo que se tiene que hacer es ver cómo provocamos a los congresistas y al andamiaje político de los Estadod Unidos la presión suficiente para tomen acción, por que ahora mismo la acción común es no hacer nada y si no se hace nada la oposición gana porque permanecesmos como colonia y eso no es lo que queremos. Lo que queremos es empujar, ejercer presión en estos congresistas que están hablando de igualdad , que etán hablando de derechos de elector, de derechos civiles , que están teniendo una lucha por la justicia social que valorizan el rol de los veteranos. Todo esos elementos están bien claros en el asunto de Puerto Rico”, señaló.