Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA publica lista de sus logros en seis meses

En un comunicado, Wayne Stensby afirma que han trabajado duro para reducir la frecuencia de los apagones.

Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA Energy Puerto Rico.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Al celebrarse la festividad del Día de Acción de Gracias, LUMA Energy publicó hoy una lista de los logros que han alcanzado en los seis meses que llevan operando el sistema de distribución de energía en Puerto Rico.

“Desde que comenzamos a operar el sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico en junio de 2021, hemos trabajado muy duro para mejorar diariamente el servicio eléctrico para nuestros clientes” dijo Wayne Stensby, presidente de LUMA.

“Todo lo que hacemos es por el bienestar de nuestros clientes. Nuestra fuerza laboral de más de 3,000 trabajadores ha tomado medidas significativas para transformar el sistema energético y darles a nuestros clientes lo que merecen: una experiencia de calidad al cliente en beneficio para todos los puertorriqueños”, agregó en declaraciones escritas.

En el comunicado, LUMA recopiló las siguientes medidas que catalogan como logros:

  • Trabajar duro para reducir la frecuencia y duración de los apagones en todo el sistema al realizar mejoras sustanciales en la infraestructura, incluyendo la reparación, sustitución y/o instalación de 1,700 postes y la restauración de tres subestaciones.
  • Mejoramos la resistencia de nuestro sistema eléctrico al sustituir equipo que no estaba en funcionamiento desde el Huracán María, incluyendo cinco equipos que permiten el control remoto de las subestaciones y que estuvieron fuera de servicio por más de cinco años
  • Apoyamos el desarrollo de la energía renovable – conectamos a más de 10,000 clientes nuevos, lo que se traduce en generación adicional de unos 42 megavatios de energía solar.
  • Mejoramos el servicio al cliente al reabrir los 25 centros de servicio directo al cliente, reduciendo el tiempo de respuesta de las llamadas. Lanzamos nuevos canales de comunicación con los clientes, como una nueva página web, la aplicación Mi LUMA y canales de medios sociales.
  • Limpiamos y eliminamos adecuadamente casi un millón de libras de basura, desechos y escombros abandonados en varios lugares de trabajo eléctrico en todo Puerto Rico.
  • Nos asociamos con varias agencias, incluyendo el Departamento de la Familia y de Vivienda, para asegurar que los clientes tengan acceso y sean educados sobre los programas de ayudas financiera disponibles. Para más detalles sobre estos programas, visite lafamiliapr.com o vivienda.pr.gov.
  • Seguimos contratando e invirtiendo en empleados capacitados cuya prioridad sea la seguridad conforme a las regulaciones de la industria.

“Seguiremos haciendo mejoras reales y duraderas al sistema eléctrico. Trabajando juntos, lograremos nuestra meta común de construir un sistema de transmisión y distribución de primera clase que redunde en un futuro mejor para Puerto Rico. Queremos agradecer sinceramente a nuestros clientes por sus comentarios y colaboración constante”, indicó Stensby.