Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

EN VIVO: Legislatura Municipal de Cataño celebra sesión extraordinaria

Vea lo que allí acontece.

La Legislatura Municipal de Cataño celebra una sesión extraordinaria esta tarde en la que estará en discusión el futuro de la poltrona municipal tras la anunciada renuncia del alcalde Félix ''Cano'' Delgado Montalvo.

La salida del alcalde se dio a conocer pasado el mediodía de hoy, martes, ante fuertes rumores de "movilización federal" que involucra a varios alcaldes y exalcaldes.

La oficial de prensa del municipio, Joselyn Ortiz, dijo, sin embargo que ''al momento'' no se ha recibido una carta oficial sobre la renuncia del alcalde.

Mientras, según reveló Aramis Fernández, legislador en Cataño por el Movimiento Victoria Ciudadana, (MVC), en la convocatoria a la sesión extraordinaria se informó que se atendería la nominación de Gabriel Sicardó a vicealcalde.

Todo apunta a que ese nombramiento es fundamental para iniciar el proceso de transición.

Según trascendió, la vicealcaldesa Honoris Machado, al parecer, no reside en Cataño, por lo que no podría asumir el cargo como alcaldesa y es necesario que un residente del municipio ocupe ese puesto para que pueda sustituir a Delgado Montalvo como alcalde.

Delgado Montalvo ha estado en el ojo público por varios senalamientos administrativos.

Tan reciente como en el mes de septiembre, auditores de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, estuvieron en la alcaldía de Cataño e incautaron equipo del municipio como parte de una investigación que realizan en el ayuntamiento.

Anterior a esa incautación, Delgado Montalvo también fue noticia por un contrato de renta de una guagua para la que el municipio que preside pagaba $4,500 mensuales.

Se trató de una Cadillac Escalade del 2021 que fue rentada por el ayuntamiento a razón de $4,500 mensuales, y por lo que precisamente la Contralora de Puerto Rico, levantó bandera roja.

Tras días de cuestionamientos sobre el alto pago, el 14 de julio Delgado Montalvo anunció la cancelación de ese contrato y pidió disculpas.

Vea la transmisión en vivo aquí.