Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia puertorriqueña queda varada en Marruecos ante cierre por nueva variante

La variante ómicron ha provocado cierres en diversos países.

La nueva variante del coronavirus pudiera ser resistente a las vacunas, aunque expertos todavía la estudian.
Foto: Archivo/ NotiCel

Una familia puertorriqueña que estaba de vacaciones se encuentra ahora varada en Marruecos tras el cierre de los aeropuertos en respuesta a la nueva variante ómicron.

La nueva variante fue identificada primeramente en África, y aunque hace falta investigación, los expertos han adelantado que podría ser resistente a la vacunas contra el covid-19 que están administrándose, y que además es más contagiosa.

Diversos países de Europa, y hasta Estados Unidos, han anunciado la cancelación de vuelos al sur de África. Una familia puertorriqueña quedó varada ante el cierre.

Según narró Francheska Soto en entrevista radial (WKAQ-580), ella y su familia, entre ellos su hija de 10 años, se encuentran varados y no han recibido respuesta de la Embajada de Estados Unidos.

"Bueno, anoche cancelaron todos los vuelos. Y entonces, nosotros lo que hicimos fue que nos comunicamos con la embajada americana pero todavía no nos han dado ningún tipo de solución. Sin embargo, la embajada de España ya están ayudando a los españoles que se encuentran aquí en Marruecos", sostuvo.

La mujer agregó que solicitó información a la aerolínea Iberia sobre los vuelos que estos realizarán, pero le dijeron que eran vuelos coordinados por la Embajada de España y que debían comunicarse con su país.

"Hemos intentado comprar pasajes, hacer procesos, y se nos ha hecho difícil", agregó.

Al momento, se desconoce cuándo podrán regresar a Puerto Rico.