Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador dice lamenta lo que sucede en Cataño

Aunque no mencionó por su nombre a Félix ''Cano'' Delgado, hizo referencia a la confianza que el pueblo de posita en los funcionarios electos.

Pedro Pierluisi Urrutia, gobernador de Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, lamentó hoy la situación por la que atraviesa el pueblo de Cataño ante la renuncia del alcalde Félix ''Cano'' Delgado Montalvo en medio de una pesquisa federal.

Aunque no mencionó por su nombre a Delgado Montalvo, el primer mandatario del país hizo referencia a que los funcionarios electos deben actuar con honradez.

''Cada cuatro años el pueblo deposita su confianza en los hombres y mujeres que dirigen tanto el Gobierno Estatal como los municipios. Los que contamos con esa confianza del pueblo tenemos que valorarla y respetarla. Es nuestra responsabilidad actuar de manera prudente y honrada en todo momento", escribió Pierluisi Urrutia en su cuenta de Twitter.

''Lamento mucho la situación que vive hoy el pueblo de Cataño y pueden estar seguros de que siempre estaré velando por el bienestar de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas", apuntó.

El mensaje del Primer Ejecutivo se produce luego que Delgado Montalvo colocara un mensaje en Facebook en el que pedía disculpas al pueblo de Cataño y en el que admitía que "el poder ciega y estoy seguro que me pasó".

Poco después, se oficializó su renuncia mediante carta enviada a la Legislatura Municipal.

Su salida se produce en medio de fuertes rumores de que las autoridades federales tienen el ojo puesto en su administración con relación a un esquema de fraude que también involucra a otros funcionarios públicos, alcaldes y exalcaldes.

Sin embargo, en su carta de renuncia, Delgado Montalvo solo hace referencia a asuntos familiares como los motivos para presentar su dimisión.