Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE advierte de posibles apagones para hoy, domingo

Una avería en la Unidad #2 de AES limitó la generación de energía.

Personal técnico de la AEE continúa trabajando en la unidad #3 de Palo Seco para sincronizar la unidad del sistema eléctrico y atender esta deficiencia.
Foto: Archivo/ EFE

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alertó esta tarde sobre la posibilidad de que se produzcan apagones debido a una avería que se reportó en la Unidad #2 de AES.

Según se indicó en comunicado de prensa, dicha avería ha limitado la capacidad de generación, lo que podría producir interrupciones del servicio eléctrico para esta noche.

“Notificamos a nuestros clientes que debido a una avería ocurrida en la unidad AES#2 no contamos con la generación esperada para atender el pronóstico de demanda máxima para hoy domingo”, notificó la agencia mediante declaración escrita.

“La demanda máxima esperada es de 2,423 MW y la capacidad integrada disponible del sistema de generaciones de 2,275 MW. De acuerdo con el pronóstico, la deficiencia al momento de ocurrir la demanda máxima será de 148 MW'', agregó.

La agencia indicó que personal técnico de la AEE continúa trabajando en la unidad #3 de Palo Seco para sincronizar la unidad del sistema eléctrico y atender esta deficiencia.

“En la medida que no se corrija esta deficiencia existe la posibilidad de que el centro de control energético tenga que activar el programa de interrupciones de servicio durante el período de demanda máxima a partir de las 6:00 p.m. de ser necesario”, sentenció la AEE.

A eso de las 7:00 p..m. la AEE informó que la Unidad #3 de Palo Seco culminó el proceso de normalización y que ya producía unos 60 MW, mientras continuaba subiendo la carga.