Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más averías: La AEE no cuenta con generación suficiente para atender la demanda

No se descarta interrupción del servicio para hoy.

Central Palo Seco.
Foto: Juan R. Costa

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que, debido a una nueva avería en la Central Palo Seco, no contará con la generación suficiente para atender la demanda de hoy, por lo que no se descarta la interrupción del servicio en algunas regiones de la Isla.

El contratiempo, según se indicó, se produjo en la Unidad #3, la misma que ayer fue cincronizada al sistema eléctrico para atender la limitación de generación de energía debido a otra avería reportada en la Unidad #2 de AES.

''Notificamos a nuestros clientes que debido a una avería ocurrida en la unidad #3 de la Central de Palo Seco y la reparación que continua en la Unidad #2 de AES Puerto Rico no contamos con la generación para atender el pronóstico de la demanda máxima para hoy lunes", sostuvo la AEE mediante comunicado de prensa.

Según se indicó, personal técnico de la AEE trabaja en el área para sincronizar al sistema eléctrico la Unidad #5 de la Central Costa Sur.

''Además, personal técnico de la Autoridad trabaja en la Unidad #1 de la Central Aguirre para aumentar la capacidad de generación de esta unidad", se indicó.

El comunicado indica que el personal técnico de la AEE en la Central Palo Seco identificó la rotura ocurrida en la Unidad #3, en la sección del economizador de la caldera.

''Esperamos que, durante la noche, tengamos las condiciones requeridas para que el personal pueda entrar a la caldera y realizar las reparaciones", sostuvo.

La demanda máxima esperada para el día de hoy es de 2,583 MW, según se indicó.

''En la medida que se mantenga esta deficiencia en generación el Centro de Control Energético determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico. En éstos momentos, no hay clientes fuera de servicio por éstas condiciones", concluyó el comunicado.