Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fabiola Cruz sugiere lockdown para frenar el alza en contagios de covid

Hoy, la tasa de positividad está en 30%.

Fabiola Cruz López, epidemióloga.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

En medio del alza dramática en contagios de covid-19, que ha llevado la tasa de positividad al 30%, la epidemióloga Fabiola Cruz dijo que consideraría un lockdown.

Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320), y luego de que se confirmara que las hospitalizaciones sumaron hoy 366, 59 más que ayer, Cruz expuso que aunque tenemos todas las herramientas para trabajar con la pandemia, en estos momentos estamos "fuera de control".

"Hace varios días atrás yo te hubiese dicho: el lockdown no se debe considerar, porque tenemos todas las herramientas. Y sí, tenemos todas las herramientas. El punto es que aunque tenemos todas las herramientas, la pandemia está fuera de control", sostuvo.

Consecuentemente, la epidemióloga y estudiante de medicina dijo que el Gobierno podría considerar "aunque sea un lockdown de una semana o un lockdown de cuatro días para tratar de frenar este aumento que continúa".

Vea también: La tasa de positividad por covid aumenta a 30% y las hospitalizaciones a 366

Entre otras recomendaciones ofrecidas por Cruz, dijo que todos los eventos multitudinarios deben ser cancelados, al mismo tiempo que agregó que "las fiestas de fin de año, igualmente tienen que ser canceladas"

"Si es posible tener menos de 10 personas... y siempre con el uso de la doble mascarilla", sostuvo sobre reuniones familiares de fin de año.

Precisamente hoy, entró en vigor una Orden Ejecutiva del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que establece una reducción en el aforo de los restaurantes y lugares de comida. Particularmente, los salones comedores cerrados, deberán reducir su capacidad a 50%; mientras los salones comedores al aire libre, a 75%.