Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"Johnny" Méndez y Carmelo Ríos muestran "deferencia" a Wanda Vázquez

Evitan hablar del tema.

El liderato de la Palma tras reunión con el Gobernador.
Foto: Fotocaptura de video

A menos de 24 horas de que la defensa de Wanda Vázquez Garced aceptara que esperan que las autoridades federales radiquen cargos contra la exgobernadora por irregularidades en su campaña, los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos "Jhonny" Méndez Nuñez y Carmelo Ríos Santiago, mostraron "total deferencia" con la exmandataria.

En expresiones realizadas a la prensa tras una reunión con el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, ambos líderes de la Palma fueron abordados sobre la situación de Vázquez Garced.

Por un lado, Méndez Nuñez dijo que entendía que este era "un momento difícil para cualquier persona", por lo que daría "total deferencia" a Vázquez Garced.

El expresidente de la Cámara, en cambio, se expresó "decepcionado" de algunos funcionarios públicos que en las pasadas semanas han sido arrestados por las autoridades federales. Más recientemente, los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, respectivamente, ambos parte del PNP.

Vea también: Defensa de Wanda Vázquez se prepara para defender a la exgobernadora de los federales

"Yo me siento decepcionado por el hecho de que funcionarios públicos, no solamente en la política... le fallen a la confianza de las personas. Y esa misma frustración uno siempre la va a tener. Lo importante de esto es darse cuenta que quienes fallan son los individuos, son las personas, y uno no puede llevarse esto a las instituciones", sostuvo.

Ríos Santiago, por su parte, evitó hablar sobre el caso de Vázquez Garced.

"Nosotros no tenemos nada que decir... no nos toca a nosotros", sostuvo tras preguntas de la prensa.

Ayer, en una entrevista televisiva (Telenoticias), el abogado de Vázquez Garced, Luis Plaza, confirmó que se prepara para defender a la ahora exfuncionaria frente a los federales en un caso que describió como "técnico".

Información preliminar apunta a que la campaña de Vázquez Garced aceptó un donativo de un banquero venezolano que buscaba que se cambiaran leyes en Puerto Rico. La ley prohíbe apoyo económico a las campañas políticas por parte de extranjeros.

Mira aquí sus expresiones en vivo: