Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

NUC University celebra reacreditación por ocho años a su Escuela de Enfermería

La institución educativa además recibió un reconocimiento de la Cámara de Representantes por su labor en las clínicas de vacunación contra el COVID-19.

En el marco del mes de la enfermería, NUC University celebró la recertificación de su Escuela de Enfermería por los próximos 8 años por parte de la Comisión de Acreditación de Educación en Enfermería (ACEN, por sus siglas en inglés). Dicha acreditación fue otorgada a los seis recintos y la División Online en los programas de grado asociado, bachillerato y RN a BSN. La recertificación se obtuvo sin señalamiento alguno.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por haber recibido la reacreditación a nuestros programas de enfermería y más en el marco de nuestro 40 mo aniversario. Al día de hoy, sobre 14,000 enfermeros han recibido su título profesional en enfermería de NUC University y actualmente cientos de estudiantes cursan sus estudios en enfermería en nuestros recintos y división online. Nos sentimos muy orgullosos de la aportación que hacemos al ecosistema de salud en Puerto Rico al formar a profesionales que día a día aportan su valor a la salud en comunidad”, expresó en un comunicado de prensa, Michael W. Bannett, presidente de NUC University.

La celebración de esta reacreditación por parte de Comisión de Acreditación de Educación en Enfermería (ACEN, por sus siglas en inglés) se da, precisamente, en el marco del mes de la enfermería. En ese contexto, NUC University celebró la labor titánica de sus estudiantes y profesores en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y otras condiciones en Puerto Rico.

Cientos de estudiantes y profesores de enfermería participaron junto a VOCES para inocular a miles de puertorriqueños en clínicas de vacunación alrededor de Puerto Rico.

Precisamente, por haber liderado este esfuerzo de vacunación masiva en Puerto Rico, la institución de educación superior también reconoció la labor de Lilliam Rodríguez Capó, presidenta de VOCES. Fue Rodríguez Capó quien lideró los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 y junto a su equipo capacitó a profesionales y estudiantes para trabajar en el esfuerzo de inmunización colectiva que procuró la inmunidad de rebaño en Puerto Rico. Más de 100 profesores de enfermería y aspirantes a enfermeros participaron de cerca de una treintena de eventos liderados por VOCES y donde se vacunaron a más de quince mil personas alrededor de Puerto Rico, incluyendo en los municipios de Arecibo, Mayagüez, Aguadilla, Bayamón, Ponce, Caguas, Fajardo, Humacao y San Juan.

“La vocación y el compromiso con la comunidad es fundamental al ejercer la profesión de enfermería. Mediante las vacunaciones masivas, nuestros estudiantes y profesores experimentaron el impacto comunitario de primera mano. Ha sido una de sus mejores experiencias educativas y profesionales. Gracias a Lilliam por el espacio y la confianza en los futuros profesionales de la salud. Servir a una causa tan loable y de país sirvió de oportunidad de crecimiento profesional para los estudiantes y profesores y de crecimiento humano y compromiso social para nuestros alumnos,” sostuvo Bannett.

En dichas clínicas, la enfermera graduada, líder comunitaria y profesora de NUC University, Marla Ortiz, tuvo un rol protagónico. Su pasión y compromiso con la profesión y la comunidad también fueron reconocidos por NUC University. Ortiz no sólo participó de las clínicas de vacunación programadas, sino que, por iniciativa propia, también coordinó clínicas de inoculación a comunidades en el este de Puerto Rico. Por su iniciativa, desprendimiento, liderato y compromiso, Ortiz también fue reconocida.

En dicha coyuntura, la Cámara de Representantes de Puerto Rico reconoció la labor de los cientos de estudiantes y profesores que trabajaron en las vacunaciones masivas, logrando la inoculación de miles de puertorriqueños. A esos efectos, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, en representación suya y del presidente y portavoz de la Cámara baja, entregó mociones de felicitación a los estudiantes y profesores que participaron.

Soto Arroyo, también aprovechó la ocasión para otorgar una moción de felicitación que aprobó la Cámara de Representantes en honor a NUC University en conmemoración a su 40mo aniversario de establecida en Puerto Rico.