Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales arrestan bombero de Cabo Rojo por tráfico de inmigrantes

Fue suspendido de empleo.

Espera por la celebración de una vista inicial ante un juez de la corte federal en Puerto Rico, según se indicó.
Foto: Luis Alberto Lopez

El comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, Marcos Concepción, confirmó el arresto por parte de las autoridades federales del teniente Pedro Rafael Rodríguez Garnier, quien trabajaba en la estación de bombas de Cabo Rojo por alegado tráfico de inmigrantes.

Según abundó mediante comunicado de prensa, Concepción ordenó la suspensión sumaria del funcionario.

Trascendió que un gran jurado federal emitió ayer un pliego acusatorio contra Rodríguez Garnier por dos cargos, por transportar y ocultar inmigrantes en la zona oeste de la Isla. Los hechos imputados ocurrieron con cuatro inmigrantes, identificados solo con las iniciales A.B.G., K.S.R., R.A.G. y Y.A.

El hombre fue arrestado esta mañana en su residencia, en la zona pesquera de Puerto Real, en Cabo Rojo.

"Son señalamientos muy serios, y como Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, repudio todo acto ilegal; no importa de donde venga”, dijo finalmente el Comisionado.

No se indicó, de inmediato, en cuántas instancias el teniente del Negociado de Bomberos intervino con inmigrantes o cuánto tiempo llevaba realizando esa práctica.

Rodríguez Garnier espera por la celebración de una vista inicial ante un juez de la corte federal en Puerto Rico, según se indicó.

Sindicato de Bomberos reacciona:

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) reaccionó esta tarde al arresto de Rodríguez Garnier, calificando la situación como “lamentable” y recordando que los actos -de haberse cometido- no representan a los servidores públicos de Puerto Rico.

“Este caso es aislado. Aunque la asiste la presunción de inocencia, si se prueba su culpabilidad, este caso no representa a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, servidores públicos 100% comprometidos en salvar vidas y propiedad”, dijo José Tirado, presidente del sindicato.

Tirado explicó además que el imputado Rodríguez Garnier no pertenece a la unidad apropiada.

“Corresponde al Negociado del Cuerpo de Bomberos atender este caso con la premura que amerita”, finalizó diciendo el líder sindical.