Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lo que se sabe del presunto responsable del tiroteo en escuela de Texas

Disparó a su abuela antes de salir y hasta envió fotos de armas a un amigo.

Varias personas siguen siendo tratadas en un hospital tras el tiroteo que cobró la vida de 19 niños y dos adultos.
Foto: EFE

Las autoridades identificaron desde ayer al joven que entró armado al campus de una escuela elemental localizada Uvalde en Texas, como Salvador Ramos. Tras confirmarse el asesinato de más de una decena de niños y de tres adultos, los primeros datos sobre el joven que les arrebató la vida y sembró el caos en el plantel escolar, comienzan a surgir.

Al día de hoy, miércoles, se han confirmado la muerte de 19 niños y dos adultos a manos de Soto.

¿Qué se sabe sobre el joven de 18 años responsable del tiroteo? A continuación algunos datos:

- Murió a manos de la Policía tras atrincherarse en la escuela.

- Vivía con sus abuelos.

- Antes de acudir a la escuela para tirotearla, el joven disparó contra su abuela, con quien vivía. La señora fue trasladada posteriormente a un hospital, pero al momento se desconoce su condición.

- Después de dispararle a su abuela, salió en una guagua con una pistola, un rifle y una mochila, pero se accidentó cerca de la escuela que atacó. El joven bajó de la guagua con el rifle y la mochila y comenzó a disparar y entrar a la escuela.

- Llevaba chaleco antibalas.

- Se atrincheró en un salón en el que mató a todos los niños y el maestro. Y desde allí, se enfrentó a la Policía.

- Las autoridades consideran que actuó solo.

- Un amigo cercano, que prefirió no ser identificado, habló con CNN en Español y expuso que Soto le envió fotos de rifles y municiones días antes del tiroteo.

Según contó, "me enviaba mensajes aquí y allá, y hace cuatro días me envió una foto del AR que estaba usando… y una mochila llena de cartuchos 5,56, probablemente como siete cargadores”. El joven dijo que le preguntó a Soto por qué tenía las armas, y que este le respondió "no te preocupes por eso".

- Compañeros de clase de Soto confirmaron a varios medios estadounidenses que una fotografía de rifles fue subida a la cuenta de Instagram del joven días antes del tiroteo.

Las autoridades de Texas siguen la pesquisa de este caso. Mientras, lo que restaba del año escolar en el distrito de Uvalde, fue cancelado por el Dr. Hal Harrell, superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.