Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa polémica arresto de conductor en Aguadilla tras ser grabado en video

Policía se defiende y alega que individuo agredió con las piernas y manos a agentes, mientras que entidad Kilómetro Cero acusa “abuso de poder”.

Dos policías intentan sacar al individuo de su carro. Momentos después terminaría en el piso.
Foto: NotiCel

Polémica está causando en las redes sociales la detención de un conductor ayer, lunes, en una carretera de Aguadilla, procedimiento que fue grabado en video por una automovilista que pasaba por el lugar y vio cómo dos agentes intentaban sacar a un sujeto de su carro luego tras ser intervenido por guiar a exceso de velocidad.

El informe policial indica que en horas de la tarde de ayer, lunes, agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, arrestaron a Roberto Capella Casellas, de 63 años, residente en Gurabo.

Capella Casellas, según la uniformada, fue intervenido por violación a la Ley 22 (de Tránsito) en la carretera PR-2, Km 119.5, de Aguadilla, mientras conducía un automóvil Toyota, modelo Highlander, “a una velocidad mayor a la permitida por ley”.

La comunicación de la uniformada añade que “al momento de serle requeridos los documentos, el conductor se negó a entregarlos, tornándose agresivo y obstruyendo la labor del agente Xavier Muñoz y el sargento Losangel Acevedo”.

Añade que, “al ser arrestado, Capella Casellas agredió con las manos y pies a los policías, luego se resbaló y cayó al suelo, provocando que fuera necesario utilizar el dispositivo electrónico para controlarlo".

El director de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, teniente Juan Carlos González, sostuvo que el hombre se negó a recibir asistencia médica, pese a lo cual “se hicieron gestiones con los paramédicos de Emergencias Médicas para que llegaran hasta la División de Tránsito”.

Sobre el incidente, Mari Mari Narváez, portavoz de la organización Kilómetro Cero, que se dedica a fiscalizar a la Policía y sus procedimientos, comentó que el arresto incluyó “violencia y abuso de poder”.

Narváez dijo que este tipo de situaciones “siempre ocurren contra personas vulnerables como este anciano que evidentemente no suponía una amenaza”.

Para la vocera, la Policía “no es reformable, sino que hay que reducir sus roles”.

Mira un video de lo ocurrido a continuación: