Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Guardia Costera repatria 140 migrantes

El grupo de migrantes repatriados está compuesto por 137 nacionales de la República Dominicana, 108 hombres y 29 mujeres, así como tres haitianos, dos hombres y una mujer.

Desde el 1 de octubre de 2022, hasta el 28 de agosto de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 64 intercepciones de viajes de migración irregular en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico.
Foto: Foto suministrada

Personal de la Guardia Costera repatrió a 140 migrantes entre viernes y sábado a la República Dominicana, luego de que interceptaran dos embarcaciones improvisadas en las aguas del Pasaje de Mona en la costa oeste de Puerto Rico.

“Cualquiera que participe en un viaje de migración irregular a bordo de un barco sobrecargado está poniendo su vida en peligro”, dijo el capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera en declaraciones escritas.

“Además, cualquiera que sea interceptado en el mar como parte de un viaje de migración ilegal a los Estados Unidos será repatriado a su país de origen y no será elegible para opciones legales de inmigración de libertad condicional”, añadió.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detectaron dos embarcaciones sobrecargadas aproximadamente a 75 millas náuticas al noroeste de Aguadilla. Los vigilantes del Sector San Juan de la Guardia Costera desviaron a una de sus embarcaciones para interceptar los barcos sospechosos. Una vez en el lugar, la tripulación detuvo y embarcó a todos los pasajeros.

El grupo de migrantes repatriados está compuesto por 137 nacionales de la República Dominicana, 108 hombres y 29 mujeres, así como tres haitianos, dos hombres y una mujer.

Los oficiales de la Guardia Costera llevaron a los migrantes a aguas territoriales de la República Dominicana y entre el viernes y el sábado completaron la transferencia a un barco de la Armada de la República Dominicana al sur de Puna Cana.

Desde el 1 de octubre de 2022, hasta el 28 de agosto de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 64 intercepciones de viajes de migración irregular en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Interceptados durante este período son 1,965 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1,675 dominicanos, 264 haitianos, 15 venezolanos, siete kazajos, un albanés, dos colombianos y uno de nacionalidad desconocida.