Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Primer dispensario autorizado solo cuenta con cannabis medicinal en flor

NextGen Pharma, compañía farmaceutica puertorriqueña dedicada a la investigación, desarrollo y manufactura de productos derivados del cannabis para uso medicinal, abrió el viernes, su dispensario para pacientes debidamente autorizados, convirtiendose en el primer establecimiento de este tipo que inicia operaciones en Puerto Rico.

'NextGen Pharma hace historia y se convierte en la primera farmacéutica puertorriqueña que atiende pacientes para poner a disposición de manera legal y legítima este nuevo tratamiento a miles de personas que ven en el cannabis medicinal una esperanza para aliviar sus condiciones médicas', dijo Carmen Serrano, socia administradora de NextGen Pharma en declaraciones escritas.

El dispensario cuenta con cannabis medicinal en flor y durante las próximas semanas también tendrá disponible el producto en aceite. Para poder acceder a las instalaciones del dispensario las personas deben portar consigo elcarnetemitido por el Departamento de Salud que los acredita como pacientes decannabismedicinal o como acompañantes autorizados.

La apertura del dispensario se da como parte de una inversión de más de tres millones de dólarespara habilitar sus modernas instalaciones de cultivo y manufactura, las cuales cuentan con estrictos protocolos de seguridad, en cumplimiento con los requisitos reglamentarios establecidos por el gobierno.

'Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los miles de pacientes que han cifrado sus esperanzas en este tratamiento. Por eso nos hemos unido a múltiples iniciativas para asegurarnos que la industria arranque con paso firme. Hace unas semanas aunamos esfuerzos para certificar a 60 médicos de forma gratuita. También hemos apoyado iniciativas para que decenas de pacientes puedan tramitar su acreditación, como por ejemplo el esfuerzo realizado hoy en Bayamón donde se atendieron a más de 300 personas', recordó Serrano.

Siguiendo los parámetros establecidos por el Departamento de Salud, el dispensariofue autorizado para comenzar operaciones bajo la licencia número CM-20168. El dispensario está localizado en el parque industrial que ubica en la carreteraPR-854, kilómetro 4.3, en el pueblo de Toa Baja. Su horario de operación será de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.Los pacientes interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al 787-420-0033.