Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El cannabis medicinal mejoraría el disfrute sexual de las mujeres

Según un nuevo estudio.

Un nuevo estudio sugiere que alrededor de un tercio de las mujeres estadounidenses han consumido cannabis antes del acto sexual, y han reportado un mayor deseo y mejores orgasmos.

Los investigadores señalaron que en la medicina sexual ha aumentado el consumo de cannabis entre los adultos de Estados Unidos, a medida que un número creciente de estados aprueba leyes que legalizan esta planta con fines medicos y recreativos.

Si bien se piensa que el cannabis actúa sobre el receptor de cannabinoides en el cerebro, que está involucrado en la función sexual, hasta la fecha, poca investigación ha examinado el impacto de la droga en la salud sexual, según el equipo que trabajó en el estudio.

Los investigadores encuestaron a 373 pacientes mujeres en una práctica de obstetricia y ginecología en un centro medico academico en Saint Louis, Missouri. En total, 127 mujeres, o el 34 por ciento, informaron haber consumido cannabis antes de la actividad sexual.

Las mujeres que consumieron cannabis antes del sexo tenían el doble de probabilidades que las que no dijeron que tenían orgasmos 'satisfactorios', según la encuesta. Y las mujeres que usaban regularmente la droga tenían el doble de probabilidades que las usuarias ocasionales de tener orgasmos satisfactorios.

'Lo nuevo de este estudio es que la marihuana está enmarcada como útil para el sexo', dijo Joseph Palamar, un investigador de salud en el NYU Langone Medical Center en la ciudad de Nueva York que no participó en el estudio, reseñado por el Business Insider.

'Normalmente, las drogas se investigan como factores de riesgo para el sexo. Creo que este documento significa que los tiempos están cambiando', dijo Palamar en un correo electrónico.

Al igual que el alcohol y muchas drogas recreativas, la marihuana se ha relacionado durante mucho tiempo con un mayor riesgo de actividad sexual entre los adolescentes, y algunas investigaciones anteriores tambien han relacionado la marihuana con el sexo no seguro y las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, en el estudio actual, la Dra. Becky Lynn de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis y sus colegas se centraron en la conexión entre el cannabis y la satisfacción de las mujeres con sus vidas sexuales, deseo sexual, orgasmos, lubricación y dolor durante las relaciones sexuales.

(Archivo / NotiCel)
Foto: