Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Peligran las licencias de las aseguradoras que no paguen

Rosselló pide 'más presión' al Comisionado.

El Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aseguraron esta tarde que llegarán hasta las últimas consecuencias con las aseguradoras que continúen dilatando los cierres de reclamaciones tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Las expresiones se dieron durante una serie de ponencias que se realizaron durante el día de hoy, jueves, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en la que participaron diversos componentes de la industria de seguros.

'Cualquier asegurador que contemple asegurar en el proceso de la nueva reconstrucción en Puerto Rico, que sepa que, para poder hacer ello va a tener que atender estos asuntos y darle paso a estos asuntos con celeridad', dijo Rosselló en relación a los casos que aún no se han cerrado.

'Reconocemos y hay una realidad de que hay un sinnúmero de obstáculos y que ha sido un evento sin precedentes, pero el paso que damos hoy no nos satisface'.

El Gobernador añadió que si no se acelera el proceso de parte de las aseguradoras, se tomarán fuertes medidas para lograrlo 'ya bien sean multas históricas o consideraciones en las licencias' de las aseguradoras.

Dijo que ya ha estado en conversaciones con Rivera Ríos para que redoble esfuerzos 'en aquellos casos en donde podemos identificar que se está abusando, hasta cierto punto, de las condiciones de vulnerabilidad en Puerto Rico e identificarlo para que no ocurra' de nuevo.

Según los números provistos por el Comisionado de Seguros, aún faltan 46,000 reclamaciones por atender, de las cuales el 90 por ciento pertenecen al sector comercial y de gobierno. Se han recibido 275,000 reclamaciones tras el evento atmosferico.

Ante la lentitud de las aseguradoras, varios bufetes se han instalado en la Isla con la intención de asistir a los consumidores que no han recibido sus pagos de parte de sus proveedores de seguro. Ante este panorama, Rivera Ríos recalcó que su oficina cuenta con los recursos de asistencia para radicar querellas sin la necesidad de que el consumidor tenga que incurrir en un gasto elevado de asesoría legal.

'Los bufetes son opcionales pero es importante que sepan que nuestra Oficina tiene un departamento ágil que está listo y preparado para recibir reclamaciones de cualquier índole y no le costará lo mismo', acentuó.

'Por ejemplo, hace dos semanas emitimos una orden de cancelación de licencia a una asegurador porque no íbamos a permitir que a dos hospitales no se le atendiera la reclamación a ocho meses. El día de la vista, llegó el cheque. Aquí hay un proceso de ley y hay que tener un balance justo y razonable, pero el pulso no nos va a temblar y si hay que ejercer presión lo vamos a hacer'.

28 de junio de 2018. Javier Rivera Ríos, comisionado de seguros y Ricardo Roselló ofrecen conferencia de prensa sobre multas a las aseguradoras
Foto: