Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sila le sale al paso a Rosselló y asegura 'es falso' su ataque sobre BGF

La exgobernadora Sila M. Calderón sostuvo que 'es totalmente falso' que bajo su administración se haya descapitalizado el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) al destinar mil millones de dólares para el Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales.

A preguntas de NotiCel, Calderón destacó que no se arrepiente de las acciones tomadas bajo su mandato y dijo que son falsas las acusaciones que el exgobernador Pedro Rosselló lanzó en su contra.

NC: Usted tiene algún tipo de responsabilidad dentro de la crisis económica y fiscal por la que está atravesando el país?

'Primero que nada, lo que ha dicho ese exgobernador es totalmente falso. Yo me voy a expresar en algún momento sobre una serie de nociones y medias verdades y expresiones falsas que se han corrido en el país, pero este no es el foro', dijo Calderón.

NotiCel insistió en si se arrepiente de algunas de las acciones tomadas bajo su administración, principalmente la de asignar la alta suma de dinero al Fideicomiso a lo que replicó enérgicamente: 'no me arrepiento en lo más mínimo'.

'No descapitalizó el Banco, no es que no lo crea, es que no lo descapitalizó', sostuvo.

Calderón dijo categóricamente que no se siente responsable de la degradación del crédito, al tiempo que afirmó que respalda las decisiones tomadas por el gobernador Alejandro García Padilla y su equipo financiero, que incluye a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, quien también trabajó en su gobierno.

'Yo respaldo al Gobernador. Está en una situación sumamente sensitiva, que su equipo financiero ha hecho un trabajo extraordinario y que yo respaldo ese trabajo y que el país completo, populares, penepés, independentistas y no afiliados deben unirse en este momento en respaldo y ayudando y dando cada uno de su atalaya para levantar el ánimo en Puerto Rico para entender que esta situación nos provee la oportunidad de superarnos como pueblo y de unirnos para sobreponernos a esta adversidad', dijo.

'Creo que la degradación fue injusta de cara a los pasos y adelantos que se han hecho, pero todo lo que tenga que ver con el pasado y que tenga que ver con mi administración y mis responsabilidades yo no voy a hablar de eso hoy, voy a hablar en su momento', destacó.

Calderón aseguró que ve luz al final del túnel.

'Yo sé la fuerza que interna (de los puertorriqueños), yo he visto este pueblo como se ha unido en las adversidades pequeñas que hemos tenido como los huracanes, etcétera y yo sé que esto es una oportunidad para nosotros', sentenció.

Las expresiones de la exmandataria se producen en momentos en que la casa crediticia Fitch también degradó el crédito de Puerto Rico, tal y como lo hicieron Standard <>& Poor's y Moodys la pasada semana./p

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: