Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin plan para bonistas, AEE tira la puyita para extender indulgencia

La oficial de reestructuración de la corporación pública, Lisa Donahue, admitió que la Autoridad de Energía Electrica (AEE) no ha completado el plan que debe presentar a los acreedores aunque continúan en conversaciones con estos para extender los acuerdos de indulgencia que vencen el 31 de marzo.

'No hemos finalizado el plan a presentar a los acreedores. Hace algún tiempo, informamos a los acreedores que no alcanzaríamos la fecha acordada. Los acreedores están al tanto de la situación y no han tomado ninguna acción adversa', indicó Donahue en comunicación escrita.

Por el momento, la Autoridad trabaja para mejorar las operaciones fortaleciendo el servicio al cliente, proyección de los procesos de combustible, control de inventario, abastecimiento de combustible, infraestructura de la cadena de suministros, y la facturación y cobro de los consumidores.

Además, ya completó la evaluación de los protocolos de seguridad a través de todo el sistema y revisaron las políticas existentes. Mediante la contratación de DuPont se elevaron los estándares de seguridad y sus prácticas. También contrataron a un consultor experto en tarifas para que colabore en el proceso de revisión de tarifas ante la Comisión de Energía según requerido por la Ley de Alivio Energético (Ley 57), y a un ingeniero consultor para el desarrollo del Plan Integrado de Recursos para cumplir con los requisitos bajo la misma ley.

'Aunque la mayoría de la cobertura de los medios ha estado enfocada en la reestructuración de la deuda de la Autoridad y las conversaciones con los acreedores, es importante que todos los empleados, suplidores y clientes entiendan que la reestructuración de la Autoridad incluye una transformación operacional completa a fin de asegurar la confiabilidad de servicio. Continuamos trabajando en los esfuerzos para crear la infraestructura y recursos financieros necesarios para superar los retos energéticos de Puerto Rico y transformar a la Autoridad en una corporación auto sostenible', indicó el director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores.

Lisa Donahue (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: