Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de la AEE confirma salida de Lisa Donahue

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Luis R. Benítez, confirmó que la empresa AlixPartners, contratada para la reestructuración de la corporación pública, no extenderá su participación con la corporación pública una vez expire su contrato el próximo 15 de febrero de 2017.

Como resultado del vencimiento del contrato, Lisa Donahue ha renunciado a su posición como Oficial Principal de Reestructuración de la AEE, efectivo el 15 de febrero de 2017.

Recientemente, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, notificó que en virtud de la Ley 2-2017, esta dependencia y sus asesores, son los facultados para negociar, renegociar y reestructurar la deuda de la AEE en nombre del Gobierno.

'Tanto AlixPartners como la AEE estamos comprometidos con realizar una transición efectiva y transparente. Con ese fin, el equipo de AlixPartners y la Autoridad hemos tenido numerosas discusiones e intercambios de información con AAFAF. Esto incluye el intercambio de conocimiento y documentos sobre el proceso de reestructuración financiera y operacional de la empresa y la entrega del plan fiscal que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha requerido para el próximo 21 de febrero. La AEE está comprometida con cumplir con las fechas y la agenda de trabajo establecidas', sostuvo Benítez.

Lisa Donahue (Archivo / NotiCel)
Foto: