Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cien mil peticiones para auditar la deuda llegan a Fortaleza y Legislatura (vídeo)

La portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Eva Prados, aseguró que si el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares no audita la deuda pública de $72 mil millones, estará contradiciendo su discurso de política pública.

'Estamos exigiéndole al gobernador y a los cuerpos legislativos que se escuche al pueblo, que vamos a seguir exigiendo que la auditoría se haga, y que es la mejor estrategia en estos momentos de atender la transparencia y para que no caigamos en esto nuevamente', sostuvo Prados, mientras explicó que la auditoría podría a su vez ayudar al gobierno a recuperar la credibilidad con los acreedores.

Asimismo, enfatizó que el pedido de más de 100 mil ciudadanos para que se realice la auditoría de la deuda se debe a que 'ya el pueblo está cansado de estar a oscuras, y que sabe que en otros estados y otras ciudades ese ha sido el mecanismo que se ha implementado en crisis como estas. Y no entendemos por qué el gobierno no lo está haciendo, no entendemos por qué el gobierno se niega a una estrategia básica de trasparencia y de rendición de cuentas. No es posible que nosotros continuemos en este proceso sin saber cómo llegamos a este nivel deendeudamiento', argumentó Prados.

Entretanto, sobre la renuencia de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, de que se audite la deuda de Puerto Rico porque redundaría en más gastos al gobierno, Prados catalogó como una negligencia su postura pues la revalidación de una auditoría no es un gasto superfluo sino un gasto básico en el cual a su juicio el gobierno debería incurrir.

'Si tú no investigas y no analizas la ilegalidad de los actos y entiendes que es un gasto superfluo, le estás dando la espalda a la impunidad y estás permitiendo que se pasen por alto violaciones a la ley tanto de funcionarios públicos como de funcionarios privados', advirtió Prados.

'Yo creo que la Comisionada Residente tiene que revisar sus expresiones y evaluar lo que es un pedido ciudadano de transparencia, de administración pública sana, porque lo que estamos viendo es un gobierno que le está escondiendo la información al pueblo y gobiernos que prefieren sacrificar al pueblo por pagar una deuda que, para colmo, viola los límites constitucionales', puntualizó.

Caja con firmas por la auditoría de la deuda (Facebook / Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda)
Foto: