Se disparan los casos de influenza en lo que va de año
La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el jueves que durante la semana epidemiológica número 8, correspondiente a la semana del 22 al 28 de febrero),se reportaron 256 casos de influenza, para un total de 6,556 casos acumulados en el año calendario.
'La población entre 0 y 19 años de edad continúa representando el 55 por ciento de los casos de influenza reportados y el 45 por ciento de las hospitalizaciones; mientras que las mujeres embarazadas representan el 6 por ciento de las hospitalizaciones. Estos números me preocupan grandemente', expresó en un comunicado de prensa la doctora Brenda Rivera García, epidemióloga del Estado, quien hizo nuevamente un llamado a la vacunación como método de prevención.
Rivera García advirtió sobre los altos niveles de transmisión en los sectores escolares y recordó a los padres que si su hijo o hija comienza a presentar síntomas debe abstenerse de llevarlo a la escuela y consultar a su médico de inmediato.
La epidemióloga reiteró la importancia de que, además de vacunarse, mantengan una buena etiqueta al toser y estornudar.
'Cúbrase la boca y nariz con un pañuelo o el interior del codo y lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, sólo así podremos detener el contagio', puntualizó.