Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No baje la guardia ante merma de casos de influenza

Para la semana epidemiológica número 12 del año 2015 (22 al 28 de marzo) se reportaron 85 casos de influenza, sumando a sobre 9,200 casos acumulados en el 2015, así lo indicó el jueves, Ana Ríus Armendáriz, secretaria del Departamento de Salud.

'En esta semana de Pascua, recuerden poteger a sus hijos e hijas. La población de edades entre 0 a 19 años, la población pediátrica, continúa representado el 56 por ciento de los casos esta semana. Aproveche y vacúnelos si aún no lo ha hecho', enfatizó la titular de Salud en un parte de prensa.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, recalcó que, además de la vacuna, las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con jabón y agua y la higiene al toser o estornudar son de suma importancia para detener el esparcir del virus.

'Hemos visto una disminución en casos, pero no podemos bajar la guardia. La influenza es un virus que se contagia con muchísima facilidad, es por eso la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenirlo', puntualizó Rivera García.

(Archivo/NotiCel)
Foto: