Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aseguran constante disminución en casos de influenza y chikungunya

El subdirector de la Oficina de Epidemiología e Investigación, Julio Cadiz Velázquez, informó el jueves, que para la semana epidemiológica número 23 del año calendario (7 al 13 de junio) sólo se reportaron 17 casos de influenza.

'Aunque continuamos viendo una merma en los casos reportados de influenza hasta el momento, la población de 0 a 18 años continúa representando más del 50 por ciento de los casos reportados. No se deben hacer a un lado las medidas de prevención: vacunarse, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y cubrirse la boca con el interior del codo si siente la necesidad de toser o estornudar', dijo Cadiz Velázquez en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Cadiz Velázquez indicó que en el caso del virus del chikungunya, para las semanas epidemiológicas 10 a la 22 (7 de mayo al 3 de junio) sólo se confirmaron 9 casos por laboratorio para un total de 85 en lo que va de año.

El salubrista concluyó invitando a la ciudadanía a inscribirse en el portal SaludBoricua.org, esfuerzo del Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para rastrear la propagación de enfermedades como las arriba mencionadas en Puerto Rico.

La Oficina de Epidemiología e Investigación instó a seguir las medidas preventivas, como vacunarse. (Archivo/EFE)
Foto: