Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exhortan a participar del día mundial de hacerse la prueba del VIH

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, invitó a la ciudadanía a realizarse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) este próximo viernes, 26 de junio con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Hacerse la Prueba del VIH en algún centro, laboratorio o farmacia Walgreens participante.

'Una de cada seis personas vive con VIH pero desconoce estar infectado, la única forma de saberlo es hacerte la prueba', puntualizó la titular de Salud al exhortar a la ciudadanía a acudir a alguno de los centros participantes este próximo viernes y hacerse la prueba.

Según las estadísticas del programa de Vigilancia SIDA del Departamento de Salud, Puerto Rico continúa siendo uno de los territorios más afectados por el VIH, con 49,904 personas diagnosticadas con el VIH al 30 de abril de 2015. La mayoría de los casos, un 35 por ciento, son personas entre las edades de 25 y 34 años. Las principales formas de transmisión son la utilización de drogas inyectables con un 44 por ciento y sexo entre hombres sin protección con un 19 por ciento.

Los esfuerzos de este próximo viernes son posibles gracias a los Centros de Prevención y Tratamiento del Departamento de Salud y la colaboración de Walgreens y el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico. Para más información sobre las iniciativas de este día se puede comunicar al 787-765-1010.

(Archivo/EFE)
Foto: