Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere octogenario relacionado al virus del zika

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, confirmó el viernes el fallecimiento de un octogenario, relacionado al virus del Zika.

'En el día de hoy estamos reportando dentro del informe de vigilancia epidemiológica una defunción de un paciente varón mayor de 80 años, el cual presentaba múltiples condiciones preexistentes de salud, entre ellas, enfermedad cardiaca severa. El mismo había sido hospitalizado, aún así, su hospitalización no necesariamente estaba relacionada a infección reciente con Zika, pero sí desató complicaciones como disminución en plaquetas complicando más aún su cuadro clínico. El paciente falleció por complicaciones cardiacas y respiratorias', expresó la doctora Ríus en un parte de prensa.

La Secretaria detalló que el informe arboviral correspondiente a la semana 38, desde que inició la vigilancia por la epidemia de Zika, arrojó 2,574 casos nuevos para un total de 26,701, unas 129 embarazadas para un total de 2,106, una cantidad de 10 hospitalizaciones para un total de 189 y un solo caso de Guillian Barré para un total de 51.

De igual forma, la titular de Salud indicó, 'estamos reportando una pérdida de embarazo en el segundo trimestre en embarazada con evidencia de infección con Zika y el bebé con evidencia de daño cerebral consistente con síndrome de Zika congénito. Los resultados preliminares de este embarazo fueron positivos para presencia de virus en varios tejidos materno-fetales. En la que respecta a estos dos casos que reportamos en el día de hoy, solo se ofrecerán los detalles aquí expresados por respeto a sus familiares'.

(Archivo / NotiCel)
Foto: