Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Radican cargos contra hombre que atropelló a ciclista en Vega Baja

La fiscalía de Bayamón radicó tres cargos graves y tres cargos menos graves contra Jose Figueroa Mendez, quien conducía el vehículo que atropelló a un ciclista en Vega Baja, hace varias semanas, causándole la muerte.

Los fiscales Peter Cordero y Mark Thys presentaron cargos de homicidio negligente, destrucción de evidencia y daños agravados, así como huir de la escena, además de una infracción a la carta de derechos del ciclista.

El juez Villafañe encontró causa para tres delitos graves de homicidio negligente por embriaguez, daños agravados y destrucción de prueba.

Por cada cargo se impuso una fianza de $100 mil, elevando el monto total a $300 mil.

Asimismo, se trasladó el caso a la jurisdicción de Arecibo, y la próxima vista está pautada para el 27 de diciembre.

El fiscal Cordero había indicado a preguntas de NotiCel que de resultar convicto en los cargos graves se expone a poco más de 21 años de prisión.

Los fiscales no descartaron que se pueda acusar por estos hechos a una segunda persona, pero no ofrecieron detalles.

También indicaron que en este momento no ha habido acercamientos entre las partes para llegar a un posible acuerdo.

Figueroa Méndez es representado por el abogado defensor Ángel Vázquez.

'(La defensa) no ha hecho ningún acercamiento. En estos momentos estamos en el proceso de radicar denuncia. Estamos aquí por eso, no hemos entrado en esa conversación, todo es muy preliminar', expresó Cordero.

Hasta el tribunal llegó la viuda del ciclista Stephanie Villanueva. 'Le estamos dando en este momento el apoyo a ella', añadió el fiscal.

El agrónomo Josué Ramos Ortiz murió luego de ser arrollado por un Lincoln en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. El conductor se dio a la fuga.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: